Misión de SSCC

Para conseguir la visión, el CCSS busca actuar como catalizador y facilitador reuniendo expertos, académicos, prácticos y personas en una comunidad que  pueda influenciar a líderes regionales, nacionales e internacionales para promover el intercambio de buenas prácticas que fortalecerán la paz y promoverán el desarrollo sostenible dentro de la cooperación sur sur.

La principal preocupación incluye la reconciliación post conflicto, la educación como herramienta de inclusión, la cultura y la identidad, así como la protección del ambiente. Las alianzas con el sector público necesarias para promover el turismo sostenible, la pesca artesanal y el comercio en el período del post conflicto.

Colombia será el punto focal de este esfuerzo para establecer un diálogo vibrante con otros países en conflicto y post conflicto, especialmente en África Sub Sahariana, Asia, Pacifico, el Medio Oriente y los Balcanes.

El objetivo principal es promover la cooperación entre países sub Saharianos y aquellos con una población extensa afro descendiente en el Caribe, Centro y Sur América en la era del post conflicto, pero con una ventana a Asia, Pacífico, Medio Oriente y los Balcanes.

¿Quieres saber más?